Hace un par de meses recibí la llamada de mi buen amigo César Neves. Me comentó que Umberto Segnini, director de la revista de surf Cutback, le había pedido que escribiera un artículo sobre la evolución del surf catalán en los últimos años.
César le dijo a Umberto que necesitaría ayuda con el texto y que había pensado en mí. A lo que Umberto no puso ningún impedimento.
Muchos de vosotros conocéis mi afición por escribir y contar historias que diviertan, que arranquen una sonrisa, que transporten al momento o lugar que estoy narrando.
En ese mismo instante me estaban proponiendo escribir un artículo junto a un amigo que para mí es como un hermano, sobre el surf que es una de las cosas que más amo y para una revista que se publica a nivel nacional, y que pronto será una de las mejores.
De ese modo, llegó a mis manos una de las oportunidades más bonitas que jamás me habían brindado. Me habían llegado los Reyes Magos por adelantado!
Esa misma semana nos pusimos manos a la obra. Tuvimos una reunión informal con Umberto para ver la línea a seguir. Íbamos a tener cinco dobles páginas para nuestro artículo. Todo un lujazo!
César se encargó de recopilar todo el material fotográfico necesario además de los detalles técnicos y yo me puse con el texto. A la semana siguiente ya teníamos el borrador del texto y un montón de fotografías. He de reconocer que cuando se lo presenté a Umberto estaba un poco nervioso. Yo no soy periodista, ni escritor, ni nada que se le parezca. Simplemente me gusta explicar historias y eso no sabía si iba a ser suficiente. Nos sentamos en el chiringuito de la Barceloneta y pedimos un café. Durante unos minutos que me parecieron eternos Umberto leyó en silencio.
Al terminar me dijo: me encanta! Quieres ayudarnos con la revista? Quieres formar parte de la familia CUTBACK? No me lo podía creer, no sólo le había gustado, sino que quería que colaborara en los siguientes números. Formar parte de una revista de surf? Por mi cabeza pasaron todas las veces que me sentaba en una terraza con una Surfer Rule, 3sesenta o una Surf Europe y me pasaba horas leyendo los artículos, soñando en esos viajes y en esas olas, sin más compañía que un café y mi imaginación.
Las siguientes reuniones fueron en las oficinas de la revista. Cuando la gente acababa su jornada laboral nosotros empezábamos nuestras horas extras con la ayuda de unas pizzas, unas coca-colas y un longskate para salir a patinar a la calle de al lado cuando nuestra cabeza ya no aguantaba más.
Una vez elegidas las fotos y pulido el texto. Iñigo Zapiain, director de diseño gráfico y arte puso el resto.
Hace ya casi un mes que salió la revista y con ella nuetro artículo: SURF EN BARCELONA - MODA O REALIDAD?
La Cutback n#9 ya está en casi todas las tiendas de surf del país. Algunos de vosotros ya la tenéis y la habéis podido hojear, para los que no, os presento la publicación on-line.
Espero que os guste.